Boston,  Travel Guides

Ir a Boston desde Nueva York….

Si teneis la posibilidad de escaparos a Boston vais a tener la oportunidad de conocer una ciudad realmente bonita.   Vale la pena dedicarle mínimo dos días. Así que decidí que desde Nueva York iba a cojer un tren , para irme a Boston a pasar tres días, y realmente fue un acierto.

En mi caso organicé toda la salida con mucha antelación desde mi casa y hice todas las reservas por internet.  Aquí os dejo la página de los trenes que utilicé ya que a mi me gusta muchísimo más ir en tren que en autocar, por la comodidad de poderte levantar, y porque en autocar me mareo, pero que sepáis que hay autobuses con los que podéis hacer el trayecto a muy buen precio. A mi el viaje de ida y vuelta me costó 100 $ y el trayecto duró unas 3h 45 m. Desde luego lo que yo descartaría totalmente es el tema del avión. El tiempo que se pierde en el aeropuerto no compensa para nada, y además el tren tiene varias estaciones en Boston con lo cual podeis escojer según donde os alojeis la que más os convenga. el viaje por cierto fue muy cómodo además con la gracia que vas pasando por pueblecitos, y en el tren tenéis cafeteria ( con cómida igual de mala que en los trenes de aquí ) y Wi-Fi.

En cuanto al alojamiento, yo estuve barajando varias opciones. al ser solo dos noches no me importaba gastarme un poco más para estar en un buen hotel, pero navegando por internet me topé con la mejor opción y os puedo asegurar que acerté de lleno.

Jamás había estado alojada en un hostel ( albergue de toda la vida ) bueno claro cuando era estudiante sí, pero de eso hace ya mucho!!!, Y sinceramente por los comentarios de amigos que los utilizan a menudo tengo muy claro que hoy por hoy no es para nada el tipo de alojamiento que va conmigo. tengo que reconocer que me he vuelto muy señorita y que antes prefiero no viajar a estar incómoda y no alojarme en un sitio en condiciones, con unos mínimos requisitos que exijo , y por supuesto con el máximo glamour posible… sí, sí podeis llamarme pija si queréis, pero es lo que hay…

En fín, que ahora que ya conocéeis mi perfil y ya sabéis que soy más de alojarme en el Plaza o el Mandarin Oriental, que en un hotelito modestito de 2 o 3 estrellas, entenderéis que si os digo que el Hostelling International de Boston es fantástico, es porque realmente se sale de lo habitual. Es nuevo, moderno, limpio, alegre, ambiente muy joven aunque en él se aloja gente de todas las edades. La ubicación es inmejorable, está en el vértice de Chinatown, el Theatre District, i el Financial District, a unos diez minutos caminando del Boston Common ( el parque más antiguo del país ), cerca del metro ( muy útil por si queremos escaparnos a visitar Harvard ), y con distintas opciones para todos los bolsillos. Al ser un “hostel ” hay habitaciones compartidas en las que puedes alojarte reservando para un grupo, o bien solo compartiendo con desconocidos, en este caso los precios son realmente interesantes. supongo que dependerá de la época del año pero creo que salia por unos 40 $ la noche. Yo preferí mantener mi intimidad y reserve una habitación privada con baño privado, tele con canales de cable y cafetera en la habitación. Claro el precio nada que ver, pero igualmente me salió a menos de  la mitad de precio que el hotel que había mirado. Un tema importante es que para todos, sea cual sea la tarifa que cojas o el tipo de habitación, está incluido un desayuno de lo más completo para comer hasta que no puedas más a base de baggels, tostadas, muffins, cereales, fruta, zumos, huevos, y todo muy sano y con ingredientes naturales. Y por supuesto Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones. ¿ Que más queréis?

Os dejo unas fotitos del sitio. os puedo asegurar que si vuelvo a Boston me alojaré ahí sin ninguna duda.

IMG-20130820-WA0001 IMG-20130820-WA0006 SAMSUNG

Bueno, ahora que ya sabéis como ir y donde dormir, en otros posts os explicaré que hacer cuando esteis allí.

2 Comentarios