New York,  Travel Guides

The Plaza Hotel New York- The Plaza Food Hall…

The Plaza Hotel New York

Todo un descubrimiento…. Y al comentarlo con gente que ha estado varias veces en Nueva York, no lo conocen…. Lo comparto con vosotros porque realmente creo que vale la pena que vayais por varios motivos. Pero antes de nada, os explico como lo descubrí.

Las tres semanas que estuve en Nueva York pude comprobar que es muy difícil planificar al dedillo lo que vas a hacer, porque en cualquier sitio donde vayas hay muchisimo más para ver y descubrir, de lo que te esperabas. Y justamente este día concreto hubo mucho de esto ( pero eso os lo explicaré en otro post ). Era mi tercer día en Manhattan, y decidí que ya tardaba en irme a tomar una copa al Hotel Plaza. Así que después de haber dejado las compras de todo el día en casa,  ponerme uno de los vestidos que me había comprado y estrenar el bolsito vintage monisimo que había descubierto en el Flea Market de Hell´s Kitchen, me dirigí al Norte por la Quinta Avenida hasta Central Park, y ahí estaba, imponente, dorado, iluminado…..THE PLAZA HOTEL. Al entrar, me fuí directa a la izquierda del Hall, donde había el salón-cafetería, con un atril en la Puerta y un cartel donde se nos informaba amablemente que estaba prohibido el paso a todas las personas que no estuvieran alojadas en el hotel y que mostraramos la llave al personal, y  bla, bla, bla…. Respiré hondo, y me dije: “…bueno, yo me alojo en el hotel, así que….” Entré decidida como si pasara cada día por ahí 15 veces, con paso firme, sin prestar atención a la decoración ( preciosa por cierto…), y recorri todo el salón hasta el fondo a la derecha donde me topé con unos ascensores ( supongo que para subir a las habitaciones ). Estuve tentada de apretar el botón y montarme pero eso lo dejo para la siguiente vez que vaya ….Me decidí más por mirar el móvil, poner cara de : “aún es pronto y tengo un mensaje de alguien que me dice que le espere aquí” y giré sobre mis pasos y me fui directa a la barra, mientras respondía a mi supuesto mensaje con toda la calma del mundo, y me aseguré mientras me acercaba que el” bartender” se percataba que venía desde los ascensores como si bajara de las habitaciones, y le dediqué una de mis sonrisas encantadoras desde la mitad del salón. Al llegar y después de saludarlo debidamente le pedí una copa de Prosecco. Me lo sirvió con unos snacks buenisimos: palomitas de maiz hechas con aceite de trufa blanca, taquitos de parmesano, y frutos secos caramelizados… todo un lujo para el paladar.

The Plaza Hotel New York
The Plaza Hotel New York

 

Mientras, yo a lo mío, revisando mis fotos del día, etc….disfrutando como una enana de dónde estaba, y haciendo fotitos de los aperitivos disimuladamente ( cuando se giraba el camarero claro!!! ). Me lo pasé pipa!! Al solicitar la cuenta, me pide el número de la habitación y le digo: “ No, I´m not staying in the hotel “… Y ahora es cuando por un segundo me imagino al señor escandalizado llamando a Seguridad, sonando todas las alarmas, “- Se ha colado una turista!!!”,  vienen dos gorilas enormes, me apuntan con un arma, mientras esperan que llegue la policia…jajjaja. Pero no, evidentemente. Que no cunda el pánico!!! Con la amabilidad con la que se había mostrado durante todo el rato me pasó la cuenta ( creo que unos 20$ más 5$ de propina, pero pagados  muy a gusto) .

Cuando me iba a marchar hacia casa a cenar algo de lo que me había comprado en el Amish Supermarket, me pasé a hacer fotos por todo el hall, però esta vez sin disimular porque había más personas haciendo lo mismo. Y no sé muy bien donde, però aparecieron ante mí unas escaleras mecánicas que iban al piso inferior, y yo…pues claro, a cotillear!!! Eran todo tiendas de lujo, que ya estaban cerradas por la hora, pero en los escaparates se veían joyas y bolsos estupendos.

Però de repente, ahí mi sorpresa, y el motivo de este post : Un sitio enorme para comer!!! THE PLAZA FOOD HALL. Un despliegue de comida de alta calidad, materias primas de primer orden, puedes pedir desde pasta fresca, pizza, sushi, marisco, hasta todo tipo de carnes, etc… Me comí una hamburguesa buenisima ( me la sirvieron con la jarra de agua que te ponen en todos los sitios).

The Plaza Food Hall
The Plaza Food Hall

 

Os recomiendo que entréis y investiguéis . Os dejo aquí un enlace dónde podeis ver todos los precios, y menus. Son como varios restaurantes en un solo lugar, y tambien mostradores donde comprar pasteles y todo tipo de dulces. Un plus importante:para los que viajen sol@s: es uno de aquellos sitios donde puedes ir a cenar solo sin que te sientas un bicho raro. Yo cené en la barra. Había 3 o 4 personas más cenando solas. Ah, y los preciós totalmente asequibles ( tambien segun lo que te pidas claro… ).

Os pongo un vídeo para que veais el sitio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OmuDh9483eo]