Brooklyn,  New York,  Travel Guides

Coney Island, Brooklyn.

??????????????????????

Hoy os propongo una escapada diferente. Hoy  nos vamos a Coney Island, un barrio de Brooklyn con un parque de atracciones al lado de la playa. Como tienes que cruzar todo Brooklyn, segun el punto desde donde vengas de Manhattan puedes estar una hora en metro, pero el viaje es entretenido, primero porque  hay tramos en los que el metro va por fuera y te permite ver paisajes urbanos muy distintos de Nueva York, y en segundo lugar porque a lo largo del trayecto se van subiendo personajes variopintos de todas las razas, y culturas ( esto es así en general en todos los trayectos de metro de New York, pero al alejarnos de Manhattan, la variedad es mayor. Así que ese día cogí el metro ( las líneas son la   B,D,F o N hacia Stillwell-Coney Island, bajando en la última parada.) y me fui de excursión.

Al llegar, y salir a la calle tienes la sensación de que estás en un lugar muy alejado ( es lo que tienen los contrastes de Nueva York ) En seguida te encuentras con el parque de atracciones, con una montaña rusa construida en 1927, y otras atracciones como una bonita noria, y un rincón de lo más Freaky, donde hay todo tipo de casetas, y tuneles del terror ( vamos, un lugar por el que no me gustaría pasearme de noche y sola….), pero durante el día y con gente pues es divertido.
Allí fue donde Zoltar me leyó la fortuna  ( conocido por ser el personaje al que en la película BIG el protagonista le pide ser mayor ).
Aquí tenéis lo que me dijo en pocas palabras:
“Que alegría leer tus señales del futuro. Hay tanta  felicidad guardada para tí que las mayores estrellas iluminadas seran ridiculas comparadas con el brillo de tu vida.
Ah, pero esto no es causado por simple buena suerte. No, no, amigo, tu perseverancia y la inteligencia con que llevas tus problemas domésticos, y la sinceridad en tu trato con los otros, te señalan el camino hacia su recompensa.
Oh. la felicidad, que escurridiza eres. Pero gracias a Dios, naciste bajo su estrella!!!”
Me encanta!!
Despues de eso me fui a Nathan´s el famoso lugar donde cada 4 de Julio se celebra el concurso de comer Hot Dogs, y es donde dicen que se hicieron los primeros, o por lo menos que el señor Nathan Hardwerker, puso de moda lo de los carritos de venta ambulante. Pues nada, allí me hice con uno de los famosos Hot Dogs ( los tienes de todo tipo y con distintas variedades de pan ). Te sale por unos 4$ el hot dog, caro en comparación a lo que se suele pagar en otros sitios, pero esto de que sea el famoso Nathan pues tiene su precio.
Con eso después de ponerle ketchup y mostaza a rebosar para hacerlo aun más guarro, me fui con mi Reflex a comer a la playa ( nada que ver con las nuestras, teniendo aquí la Costa Brava, Las islas baleares, o incluso la playa de  donde vivo yo ( en Vilanova i la Geltrú …) desde luego que no se va allá a ver la playa, pero una vez que estás, vale la pena  dedicarte a mirar más que el paisaje, los distintos grupos que han ido a pasar el dia. Os dejo unas fotos que tomé despues de ventilarme el Hot Dog.

Cuando iba de regreso a buscar el metro con idea de volver a Brooklyn Heights  para comer, me topé con Grimaldi´s, la famosa pizzería de la que dicen que hacen las mejores Pizzas de Nueva York. Aunque la más famosa, que es donde hay que hacer kilométricas colas está al lado del puente de Brooklyn y esta como no aparece tanto  en las guías, pues está menos concurrida y no había casi nadie y aproveche!!!

Coney Island

En Grimaldi´s no te puedes pedir porciones sueltas, así que me pedí para mi solita una pizza enorme, y una Coca-Cola. La verdad es que estaba buenisima, aunque claro para decir que es la mejor tendría que hacer más rutas. Pero bueno, que si tenéis la oportunidad, entrad y comed!!!! Mirad que pinta…..

Grimaldi´s Pizzeria

Por cierto, no se admiten tarjetas de crédito. La pizza que me sobró me la pusieron para llevar y esa fue mi cena esa noche cuando asistí al pase de una peli al aire libre en el Brooklyn Bridge Park, pero esa es una  historia para otro día!!!

Consejillo: En invierno por lo que he oido está todo muy desolado, y en verano para ir con menos agobios ( menos colas, y aglomeraciones…) mejor ir un dia entre semana.