Cartagena de Indias,  Travel Guides

Colombia, Cartagena de Indias…

Cartagena de Indias

Hoy os quiero proponer un viaje para los meses de invierno en los que no nos apetece seguir pasando frío, y como si de una máquina del tiempo se tratara en unas pocas horas nos trasladamos a pleno verano.

Os apetece veniros a Colombia? Un lugar donde, a pesar de lo que digan, lo peligroso es que vas a querer quedarte….

De hecho esto es lo que le pasó a mi amigo Marc, que aparte  de conocer a Ángela,una mujer colombiana maravillosa de la que se enamoró, cayó irremediablemente en el hechizo de este precioso país. Yo tuve el honor de que me invitaran a conocer su hogar y la ciudad donde vivían: Cartagena de Indias.

Una de las ciudades más preciosas que he visto y en las que más a gusto y tranquila me he sentido. Le he preguntado a mi amigo que me diga que imprescindibles aconseja él en caso de que tengamos la oportunidad de estar sólo dos o tres días en Cartagena.

Cartagena de Indias

Aquí os adjunto directamente el mail que me envió.

“ Hola Irene, ante todo muchísimas gracias ya que para mi siempre es agradable saber que estuviste a gusto en nuestra ciudad y en nuestra casa. Para nosotros fue un placer recibirte, y ya sabes que puedes venir siempre que quieras. Resumiros todo lo que puedes hacer en Cartagena para una estancia de tres o cuatro días es un poco difícil porque hay un montón de lugares para ver, y para recrearte en ellos, pero te voy a dar unas pautas que seguro os van a servir de guía para que en base a ello cada uno pueda oprganizarse el viaje que más le convenga.

 Lo primero, y a modo de introducción: Como muy bien dices, el peligro que tiene Colombia, es que te quieras quedar, y en especial si conoces su región Caribe donde destaca la ciudad de Cartagena de Indias, Patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

 La mejor recomendación que os puedo dar es que os hospedéis cerca o dentro ( mejor dentro ) de la ciudad amurallada, para así poder saborear sus calles coloniales, sus esquinas, sus fachadas, sus plazas y sus gentes, echando a volar la imaginación.

No os olvidéis de daros una vuelta por las bóvedas donde seguro encontrareis algo interesante para comprar ( esta lleno de tiendecitas de artesanía )

Tenéis una gran variedad gastronómica, ya que  hay oferta autóctona e internacional. Un restaurante que os recomiendo y que a Ángela y a mí nos encanta es Quebracho http://www.restaurantequebracho.com .

Después un lugar espectacular para ir a tomar algo en cualquier momento del día, es el Café del Mar http://www.cafedelmarcartagena.com

Un consejo útil es callejear la ciudad a partir de las 16h pues la temperatura es la ideal. Encontrareis muchos puestecitos de fruta, zumos, y dulces hechos con mucho cariño y que están buenísimos. No dejéis pasar la oportunidad de entrar en la Librería Ábaco, donde podréis degustar un excelente café mientras ojeais un libro.

Y si teneis tiempo, no dejéis de visitar la Iglesia de San pedro Claver.

Si vais a quedaros algún día de más, os recomiendo iros a las Islas del Rosario. Un archipiélago a 50 minutos en barco frente a la ciudad, y paseis la noche en el Hotel San Pedro de Majagua http://www.hotelmajagua.com

Otra posibilidad es coger la carretera dirección Santa Marta y hacer noche en Taganga un pueblecito en una bahía idílica, que recuerda mucho la Ibiza de los años 70. http://es.wikipedia.org/wiki/Taganga .

O en las playas de otro pueblecito llamado Buritaca http://www.merecumbehotel.com .

Felices días. “

Yo añadiría la visita al Hotel Santa Clara ( vale la pena entrar aunque solo sea para  hacer fotos )

Cartagena de Indias Cartagena de Indias Cartagena de Indias

Hoy el post va con extra. Un día los del programa de RTVE ” Españoles por el mundo” se pusieron en contacto con Marc y Ángela, y estuvieron en su casa , así que si aparte de lo que nos ha dicho especialmente para The Coolest Cat, os apetece que nos hagan una ruta y ver las calles de Cartagena, os dejo el vídeo que grabaron para el programa ” Españoles por el mundo: Cartagena de Indias ” A partir del minuto tres podeis ver a Marc, y Ángela, que además nos abren las puertas de su fantástico ático, en el que tuve la suerte de estar alojada durante la semana que estuve ahi. vale la pena que lo veais , y disfruteis.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias Cartagena de Indias Cartagena de Indias Cartagena de Indias Cartagena de Indias Cartagena de IndiasCartagena de IndiasCartagena de Indias

En fin, quiero agradecer enórmemente a Marc y Ángela la oportunidad que me dieron de conocer y disfrutar un lugar tan especial. Y referente a la propuesta que nos hace Marc en su e-mail de visitar Taganga, debo deciros que estoy totalmente de acuerdo con él, y que precisamente fue uno de los lugares donde nos escapamos mientras estuve en Cartagena, y ese va a ser el tema del próximo post. No os lo perdáis!!!

Aquí tenéis el video del programa:  ” Españoles por el mundo: Cartagena de Indias “ a partir del minuto 3 vereis a Marc y Ángela:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=N9pTu8xKLBQ]