Taganga,  Travel Guides

Colombia, Taganga…

Colombia, Taganga

En medio de mi estancia en Cartagena de Indias, decidí hacer caso de las recomendaciones de Marc y Ángela, y nos fuimos a pasar tres días a Taganga.

Taganga es un pueblecito precioso en una Bahía situada tan solo a 15 minutos de Santa Marta.A medida que te vas acercando a la bahía y vas divisando esas aguas azules a las que van a parar las callecitas del lugar en el que vas a pasar los próximos tres días, ya empiezas a notar la magia.Colombia, TagangaColombia, TagangaColombia, Taganga

Colombia, Taganga

Ese día nos levantamos muy pronto ya que habíamos quedado con el Colectivo ( Un autobús de capacidad para unas 18/20 personas ) que habíamos contratado que nos pasaría a recoger a primera hora de la mañana por la puerta de casa. El trayecto dura unas 4 horas con sus respectivas paradas en Barranquilla y Santa Marta, y si no recuerdo mal, también en algún otro lugar para estirar las piernas, y también paradas de controles policiales (hay mucha seguridad en todas las carreteras ). Preguntad  bien cuando contratéis el servicio de si va a ser directo o deberéis hacer transbordo en Barranquilla, o si el trayecto termina en Santa Marta ( porque según las fechas puede ser que tengáis que coger un taxi desde Santa Marta, etc…). De todas maneras el trayecto es baratísimo, igual que la estancia, y la comida ( pescado fresco a elegir y variedades caribeñas: patacones, arroz con coco, frutas deliciosas….),

Colombia, Taganga Colombia, Taganga Colombia, Taganga

y no nos olvidemos de los enormes zumos de frutas exóticas frescas que te preparan ahí mismo con las frutas que escoges tu por unos 2000 pesos ( menos de 1 euro)!!! Hay puestecitos de estos por el paseo que corre paralelo al mar.

Colombia Taganga

Aquí todos viven de la pesca y el turismo. Es alucinante con lo pequeño que es el pueblo, la cantidad de oferta que tienes para alojarte, y para todos los presupuestos, y también muchísima oferta gastronómica. Pero fijaros en lugares donde hagan cocina lugareña. (Un día se nos ocurrió para variar ir a una pizzería…. Que cosa más mala!!!).

Nosotros eramos habituales del restaurante las Velas, a pie de playa con unas vistas inmejorables, y donde nos sentíamos muy a gusto.

Colombia, TagangaColombia, TagangaColombia, Taganga

En esa época recuerdo especialmente a Anuar y Adalgisa, que se desvivieron por hacer nuestra estancia inolvidable. Y la comida realmente deliciosa. Cuando se acercaba el momento, nos enseñaban los enormes pescados que habían pescado ese día, para que escogiéramos el que nos apetecía que nos cocinaran.

A parte de los chiringuitos-restaurantes que hay a pie de playa donde  se come lo que han pescado ese día y a muy buen precio, un lugar para hacer unos muy buenos bocatas por si quereis ir  a pasar el día fuera, y que realmente creo que no os debéis perder es Las baguettes de María ( frente al campo de futbol ).

El Hostel ( Hotel Bayview ) donde nos alojamos me encantó, era muy hippie y colorido, con ambiente muy agradable, y muy barato!!! Una habitación doble te sale por unos 25 euros la noche, ( eso si, ni tele, ni comodidades de lujo, pero tampoco era esa la idea que llevábamos para esos días ).

Igualmente si quieres ir más de señorit@ y tener comodidades también tienes esa opción ( yo os recomendaría el Hotel La Ballena Azul (http://www.hotelballenaazul.com/). Precios a partir de unos 90 euros habitación doble standard y a pie de playa.

Justo coincidimos que durante ese fin de semana estaban organizando una boda en el hotel y los novios se casaron mientras caia el sol, en una cermonia de lo más idílica…. ( bueno, la verdad es que les hizo un poco de viento, y volaba todo el atrezzo y las rosas que habían esparcidas…. Pero vaya, que la idea era muy bonita!!!)

Colombia, TagangaColombia, Taganga

De Taganga llama la atención que está lleno de hippies ( turistas y mochileros que vinieron de vacaciones y se quedaron a vivir ahí ). Es todo como muy salvaje, muchas de las calles sin asfaltar, muchos perros por las calles, con y sin dueño… y en general se respira mucha paz, amor y buen rollo…. ( vamos, que como decía Marc en su mail recuerda un poco a la Ibiza de los años 70 ). Gente con guitarras, venta de artesanía, fiestas en la playa…

Aquí todos viven de la pesca y el turismo.

Por la tarde, importante no perderse la puesta de sol.

En nuestro caso además tuvimos la suerte de coincidir con los carnavales, así que pudimos disfrutar de una rua de muy colorida y animada al más puro estilo Caribeño.

Colombia, Taganga Colombia, TagangaCarnaval en TagangaColombia, Taganga

En fin, un lugar perfecto para escaparse , del que me quedé prendada y con ganas de volver para disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus comidas, y de sus aguas cálidas y cristalinas…

Colombia, Taganga Colombia, Taganga Colombia, Taganga Colombia, Taganga Colombia, TagangaColombia, TagangaColombia, Taganga

Colombia Taganga

Ahora debía regresar a Cartagena, donde aún me quedarían un par de días para despedirme de este fantástico país. espero que os haya gustado mi viaje por Colombia… Pero no puedo dejar este post sin recomendaros, que si tenéis la oportunidad vayais, y deciros que a mí me quedó mucho por ver. Lo que ví fue sólo una pequeña parte de la grandeza de este país: ciudades, playas, montañas, selvas, pueblecitos….