Buscar alojamiento en Nueva York… ( Primera Parte )

Buscar alojamiento en Nueva York ( I )

Esta semana he tenido conversaciones con algunas de vosotras ( por cierto no me cansaré de daros las gracias por hacerme saber que estáis ahí y que me leéis ), y da la coincidencia que en brebe os vais a Nueva York, así que he decidido hacer un par de posts en plan resumen ( si soy capaz…. ) de todo el material que tengo acumulado por si os puede servir de guía o de orientación.

De entrada el mejor consejo que os puedo dar es que no os ciñáis a ningún programa estricto, porque así no vais a poder disfrutar de la ciudad, y además porque es imposible.

Hay tanto por hacer, por ver y por vivir, que aunque tengas planificado el día con diez cosas distintas por hacer, antes de que hayas empezado el segundo punto  de la lista, la ciudad sola ya te ha propuesto 5 o 6 planes más con los que no contabas. Así que, dejaros fluir y quizás lo único que os puede ir bien es haceros con un buen mapa que os deje claro en que barrios estan vuestros “must see”, para aprovechar más el tiempo e intentar barrer esa zona de la manera más eficiente posible.

 

Vamos a empezar por algo básico y que a todo el mundo le preocupa:

Buscar alojamiento en Nueva York.  ¿ Hotel o Apartamento?

Definitivamente yo soy partidaria de apartamento. Primero, porque los hoteles de Nueva York son carísimos. Si buscáis uno barato va a ser muy cutre ( a no ser que vayáis en temporada baja que entonces los precios estan por los suelos…siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de Nueva York ). Y en segundo lugar el apartamento os va a dar la posibilidad de cenar algunas noches en casa ( con lo que os ahorrareis dinero que podéis destinar a otras cosas ), y en caso de que os guste como a mí, desayunar en condiciones y a cuerpo de Rey ( en este caso de Reina… )nada mejor que tener en tu apartamento todas las comodidades para hacerte tu café, tu zumo, la leche especial que te gusta, tener toda la variedad posible de baggels, muffins, cupcakes, etc…. o bien prepararte un bocata para comertelo más tarde en cualquier parque.

Así que sin lugar a dudas mi consejo es que vayais de apartamento. Ya os he hablado en más de una ocasión de airbnb ( mi página favorita para estos temas, y que además te presenta cada ciudad por barrios con fotos y descripciones espectaculares. Sé que hay otras páginas que empiezan a publicitarse ahora, pero como yo no las he probado , ni tampoco tengo referencias  de momento no os puedo decir nada al respecto. Si tenéis algun dato más que yo, me encantará que me lo digáis, para ayudar a quien esté intentando tomar una decisión.

Otro punto importante a favor del apartamento es si decidís alquilar sólo una habitación y estar conviviendo con la persona o família que lo alquila. Me parece una experiencia fantástica y creo que es la mejor manera de realmente vivir como un neoyorquino, y ver como viven ellos. Cuando estuve en Brooklyn mi anfitriona se tuvo que ausentar durante mi estancia y me quedé compartiendo piso con su hijo que estaba estudiando para los exámenes de la facultad, y un amigo de él que se estaba alojando unos días ahí. Eso sí, yo tenía mi habitación para mi sola enorme con tele y todos los canales de cable, y un baño privado que sólo usaba yo, con lo cual tenía toda la independencia que quisiera. Pero al mismo tiempo tenía acceso a toda la casa, mi espacio en la nevera, podía usar la cocina cuando quería y entrabamos y saliamos cada uno por separado a nuestro aire, y la verdad fue divertido. Una noche vino a dormir tambien a la habitación de la dueña de la casa una japonesa que tenía un grupo musical y estaban de gira y que hacía noche en Nueva York camino de Londres. Total que compartir casa con neoyorquinos  fue una experiència totalment enriquecedera ( me sentia como si estuviera de Erasmus!!! Ah, y por supuesto uno de los días me apeteció hacer una cosa muy neoyorquina: irme al sotano del edificio ( todo un mundo…. ) para hacer la colada con esas enormes lavadoras que dejan la ropa impecable!!!, así que cojí un libro y esperé a que terminara mi colada. Estas experiencias ( si, ya lo sé un poco frikkies…) en una fría habitación de hotel pues no las vives…Tambien os tengo que decir que si vas a ir pocos días, ya me imagino que no perderéis el tiempo haciendo coladas , yendo al super, hablando con los lugareños, o estando media mañana en un salón de mani- pedis donde van las vecinas del edificio… Pero  a mi me gusta hacer este tipo de cosas. Actuar como si estuviera viviendo ahi. Los recuerdos són más vívidos y duran más. Cuando he ido a sitios en plan turista típico a ver todo lo que toca, me he dado cuenta que al final recuerdo muy pocas cosas del lugar.Es como si hubiera sido un sueño o si hubiera visto una película o un documental.  En cambio vivir estas cosas hace que cuando rememoro mis vacaciones se me siga erizando la piel como en este mismo momento en el que estoy escribiendo y  solo tengo que cerrar los ojos y automáticamente  me traslado ahi…..Por hoy lo voy a dejar aquí, ya que podria estar escribiendo durante horas. Acabo de entrar en un momento subidón…

En el próximo post os contaré mi visión sobre cual es el mejor barrio para alojarse.

Tambien os digo una cosa, si vais sobrados de pasta, vais a estar pocos días, os gusta desayunar fuera, y pasáis de cocinar nada, hay hoteles preciosos ( pero claro id preparando billetes )..

 

Por cierto, si queréis aportar  vuestras experiencias en cuanto a otras páginas de alquiler de apartamentos que no sean airbnb o sobre recomendaciones de hoteles, dejad vuestro comentario aquí, o bien en facebook ( os dejo el enlace del post aquí ) , así ayudamos entre todos a gente que vaya despistada. Muchas gracias por leer!!!

 

 

Trackbacks