París,  Travel Guides

Centro Pompidou – Marais – Place des Vosges – Champs Élysées – Arco de Triunfo

Centre Georges Pompidou

Como sabía que el tercer día iba a terminar un poco más tarde de lo habitual porque venía a visitarme mi amiga Cristina, la mañana me la tomé con más calma, disfrutando de las primeras horas y de cómo iba amaneciendo Paris desde mi ventana, y aproveché para publicar el post del día anterior, ya que intuïa que en lo que me quedaba de mi estancia en París ya no iba a poder publicar nada más ( por agenda ajustadisima y porque cada vez el cansancio apretaba más, y una cosa es escribir en libretitas y papelitos, pero la otra ponerte a editar fotos, y  un post ).

Después de desayunar como siempre como una reina, contestar mails vuestros y comentarios, y charlar un poquito por wattsapp con los míos, salí a la calle, y me dirigí al Centro Georges Pompidou. Evidentemente por el camino encontré mil otras cosas por hacer y fotografiar, como por ejemplo un mercado encantador que ponen todos los miércoles y sábados en la Place Baudoyer.

Y como los mercados son otras de mis debilidades, a parte de las librerías, pues me entretuve más de lo que creía, y cuando llegué al Georges Pompidou me di cuenta que si quería ir a comer por la zona de Place des Vosges no podía entretenerme con la visita, así que decidí sacar solo la entrada que te permite acceder al edificio y subir hasta la última planta donde hay unas vistas espectaculares de París, y el acceso al restaurante- cafetería  Georges  donde me apeteció muchísimo tomarme un café. eso sí, tomarte un expresso sentada en esos sofás “super-cools” de color rosa, con una preciosa rosa fresca en cada mesa, te cuesta 4,50 ( a efectos prácticos 5 euros ). Pero sinceramente, me gustó mucho el local y lo pagué encantada.

Georges

Saliendo de allí me dirigí hacia donde había quedado con Cristina con intención de comer por el camino. Encontré un restaurante muy acojedor de muy buena calidad y excelente servicio, “Au Bourgignon du Marais”  (aquí os dejo la crítica de la guía Michelin ) en la rue François Miron, mucho más tranquila y con más “charme” que la paralela rue de Saint Antoine ( muy turística ).

Al terminar de comer para hacer tiempo me acerqué hasta la Bastille y ya de ahí a Place des Vosges, una plaza muy apreciada por los parisinos rodeada de tiendas de artesanía, galerías, tiendas de complementos y restaurantes de alta calidad.Y tambien allí es donde encontraras la casa de Victor Hugo .

Place de Vosges

Con Cristina había quedado a las 16:30 en Dammann Frères una tienda de una sociedad francesa de té fundada en 1925 y muy famosa por tener las mejores mezclas. Un paraiso para los amantes del té y sus rituales, aunque a mi me hubiera gustado que tuviera una zona para poder tomarte un té.

Dammann Frères

El plan para esa tarde era hacer la ruta de todas las tiendas de las marcas de lujo de la Av. Montaigne y de Les Champs Ëlysées. Así que nos montamos en el metro hasta la parada Alma-Marceau ( linea amarilla M9 ). Desde ahí puedes hacer fotos de la Tour Eiffel con unas excelentes perspectivas, y empezar a el recorrido .

Tour Eiffel

Avenue MontaigneAvenue Montaigne

 

 

 

No falta ni una… a cual más grande y más bonita y los escaparates como siempre dignos de fotografiar. Además aprovechamos y entramos en un par de exposiciones de coches de coleccionista que a pesar de no ser de mi tema favorito, la verdad es que me gustó bastante y valia la pena verlo.

 

Expo Champs Élysées

Como a Cristina le gusta caminar a buen ritmo como a mí, hicimos todo el camino de vuelta a pie hasta Le Marais  donde queríamos cenar y eso nos permitio ver el Arco de Triunfo, Las pirámides de la entrada del Louvre ( tan discutidas por romper el entorno… la verdad es que son bonitas pero me parecen un pegote… ),

Louvre (Paris)

Pirámides del Louvre

y finalmente el Jardin de Tuileries.

Después de cenar, vuelta a casa agotadas y a descansar porque al día siguiente tocaba la ruta de Amélie.

Espero que os haya gustado. Como siempre vuestros comentarios seran siempre bienvenidos, tanto aquí como en facebook ( os dejo el enlace aquí ).

Si os perdisteis los dos primeros días de mi viaje a París, aquí tenéis los enlaces:

Primer día: Île de St. Louis- Île de la Cité- Barrio Latino- Jardines de Luxemburgo

Segundo día: Musée d´Orsay- Le Marais- Rue saint Honoré- Tour Eiffel

2 Comentarios

    • irenevilanova

      Muchisimas gracias pequeña soñadora!!! Yo acabo de visitar tu blog y te he votado para el concurso. Me gusta mucho tu buena onda. Y por supuesto no dejes de tener sueños….al final todos se cumplen. Yo soy de las que sueñan todo el día y a lo grande!!! Espero seguir contando con tus comentarios por aquí.
      Un abrazo enorme.