París,  Travel Guides

Ruta de Amélie: Pigalle -Montmartre -Sacré Coeur –Canal Saint Martin

Montmartre

 

El cuarto día en París era Domingo y comenzó en busca de la ruta de Amélie. Esta vez me acompañaba Cristina ( la amiga que vino a visitarme ayer ) que estaba muy contenta porque le había propuesto una ruta distinta, e iba a hacer algo totalmente diferente a lo que había hecho las otras veces que había quedado con amigos en París.

Nos fuimos en metro hasta Blanche ( línea 2) Ahí mismo aprovechamos para sacar fotos al Moulin Rouge.

Moulin Rouge

Subimos por rue Lepic hasta el número 15 donde encontramos el Café des deux Moulins ( que era el café en el que trabajaba Amélie ).

Café des Deux Moulins

Hicimos las fotos pertinentes e íbamos a tomarnos un café pero como estaban a tope y tardaban, decidimos levantarnos y irnos al siguiente destino: la Maison Collignon, en el número 56 de la rue Des Trois  Frères, que era la tienda de frutas y verduras en la que Amélie disfrutaba poniendo la mano en el saco de las legumbres.

Maison Collignon

 

De camino hacia nuestro siguiente destino, me encantó “Le mur des je t´aime” en honor al poeta Jehan Rictus (pseudónimo de Gabriel Randon ). En el muro podemos ver “Te quiero” en 311 lenguas diferentes.

Le mur des je t´aime

Después nos fuimos caminando hasta el inicio de las escaleras para subir al Sacré Coeur, desde dónde vas viendo unas vistas preciosas sobre París, al mismo tiempo que  vas admirando mientras te vas acercando, la belleza de la basílica.

Le Sacré Coeur

 

Un consejillo, aunque estés embelesada viendo tanta cosa bonita junta, no descuides la vigilancia sobre tus efectos personales. Hay tanta gente, que tanto estas escaleras como en la zona al salir por el otro lado es el paraíso de los carteristas ( se van a acercar a ti como para venderte algo, y en realidad están viendo la manera de meter mano a tu monedero o tu móvil ) así que simplemente precaución cómo la que deberías tener en aglomeraciones en cualquier gran ciudad.

Después de la visita buscamos algún restaurante para comer cerca de la Place du Tertre ( donde están todos los pintores ) y hicimos un gran descubrimiento. Creo que es el día que mejor he comido en este viaje. La Pétaudière, un italiano con encanto, con buenos platos , dónde comer mientras en un piano que preside la planta de abajo van interpretando “la vie en rose”, el mago de oz, y clásicos franceses e internacionales, para acabar de hacer la atmósfera más acogedora. Las mesas son para compartir, así que es muy fácil entablar conversación con los que tienes al lado. De hecho así fue. Nos sentaron al lado de una pareja bretona encantadora y estuvimos intercambiando impresiones y bromeando gran parte de la comida. Recomiendo totalmente la milanesa con tagliatela bolognesa.

Le Pétaudière

Al terminar comer y hacer una larga sobremesa, recorrimos todos los puestos de los pintores y entramos en alguna galería antes de hacer la última etapa de la ruta de Amélie.

Place du Tertre Place du Tertre Place du Tertre Place du Tertre

Esta vez el objetivo era el Canal Saint Martin ( en la Quai de Valmy ), lugar de encuentro de muchos parisinos que acuden ahí para relajarse, bien haciendo un picnic, compartiendo una botella de vino, otros pescan, etc…Y en el que a Amélie le gustaba ir para jugar tirando piedras al agua para que rebotaran.

Amélie (Canal Saint Martin)

Nosotras fuimos hasta alla caminando, pero sinceramente yo os recomiendo que cojáis el metro en Barbès-Rochechouart  (Línea 4) y os bajeis en Gare de l´Est. A no ser que os apetezca atravesar barrios que nada tienen que ver con el idílico París. Igualmente como experiencia estuvo bien, para darme cuenta que París contiene muchas realidades como cualquier gran ciudad.

Canal Saint MartinQuai de ValmyCanal Saint Martin

Una vez en el Canal podéis aprovechar para alejaros un poquito de la ruta e ir en busca de uno de los considerados secretos mejor guardados de la zona ( aunque hoy en día con internet todo se sabe…. ) se trata del Café “A”, ubicado en el interior de la Maison d´Architecture detrás del Jardin Villemin ( en el 148 de Rue du Fabourg ). Vale la pena acercarse aunque sólo sea para verlo, ya que si coincides en un día soleado puede que te encuentres a gran parte de la gente “cool” de la ciudad ocupando sus tumbonas en el patio.

Desde ahí ya seguimos caminando atravesando varios barrios, y pasamos por la Place de la République ( preciosa plaza y preciosa estatua ) y ya nos encaminamos a casa donde Cristina se despidió y yo me dispuse a preparar la que sería mi última cena en París ( por poco tiempo….)

Place de la République

 

Mañana más….

Si te has perdido alguno de los días del viaje, los encontrarás todos en este enlace : Diario Viaje a Paris.

Y si me buscas en facebook te lo pongo facil… Aquí tienes el enlace del post .

Post en Facebook

Ya sabes, por si quieres poner que te ha gustado o quieres hacer algun comentario. Todo será recibido con muchisimo amor!!!

 

2 Comentarios