París,  Travel Guides

Último día en París…

Île de Saint Louis

 

(6.45 de la mañana) abrí los ojos y corrí a mirar por la ventana. Estaba empezando a amanecer sobre París y yo sabía que tardaría en volver a ver ese decorado lleno de tejados perfectamente pintados, y alineados, esos edificios señoriales imponentes rodeando al río que lo preside todo y en medio de todo esto las dos preciosas islas y la majestuosa Notre Dame.

Después de desayunar por todo lo alto ( no faltó absolutamente de nada: Café con leche de almendras, zumo de naranja, yogur de cerezas, tostadas con jamón y queso de cabra fundido, bizcocho casero obsequiado por mi amiga Cristina, con dulce de membrillo y confitura de fresas del bosque…) salí a dar el último paseo por la isla y alrededores. Entre en Notre-Dame, que como la tenía justo al lado de casa había pospuesto su visita, y a esa hora de la mañana ( eran ya las 9.30 ) era ideal porque casi no había cola para entrar.

Notre Dame

 

Al salir seguí caminando sin ningún rumbo fijo. Es curioso, el día estaba gris, caían gotas y yo estaba paseando con la mayor calma del mundo para empaparme bien de todo, para mantener el recuerdo lo máximo posible, intentando estirar esa hora y media que me quedaba en París.

Notre DameÎle de Saint LouisÎle de Saint LouisÎle de Saint LouisÎle de Saint Louis

Me paseé también por Saint Michel y el Barrio Latino. Las calles estaban solitarias, no había nadie, y en mi cabeza sonaba “la vie en rose”, que sonaba desde que el pianista la tocó en el restaurante de Montmartre.

Al llegar a casa llamé a un Taxi, cerré las maletas, y solo tenía que dejar las llaves encima de la mesa de cristal y dar un portazo. Nunca me había costado tanto cerrar una puerta. En este caso hubiera preferido dejarla entreabierta.

Île de Saint Louis

Eché un último vistazo a lo que fue mi hogar durante estos 5 días, me asomé a la ventana mirando al Sena y dije más segura que nunca: À bientôt!!!

A bientôt!

2 Comentarios