Barcelona,  Friends and Places

Barcelona City Guide by Pilar Pons..

 

Estoy muy contenta de inaugurar la nueva sección del blog: Friends  and Places.

Barcelona es una ciudad preciosa, y de la misma manera que ocurre con la mayoría de las grandes ciudades podemos escribir tantísimas recomendaciones diferentes, que parecería que estamos hablando de distintas ciudades.

Es por eso, que decidí que no iba a hacer una extensa guía al uso sobre Barcelona (internet está lleno de guías para turistas ) sinó que iba a hablar con diferentes personas que la conocen mucho para que me dieran su visión particular de lo que para ellos son sus imprescindibles, o para que me recomendaran lugares entrañables, o rincones a los que les gusta ir asiduamente.

Para inaugurar esta sección me puse en contacto con Pilar Pons Umbría, primero porque ella es una de las mujeres más sabias que conozco y por lo tanto todo lo que venga de ella sé que es muy valioso . En cualquier ámbito o sector. Ya sea relacionado con su profesión, (ella es fisioterapeuta) como a nivel de salud de la mujer, crecimiento personal, felicidad, feminidad, y una larga lista de temas sobre los que es un verdadero placer oírla hablar. En segundo lugar la escogí a ella porque sé que tiene un entusiasmo que se contagia y que en cuanto le explicara mi idea se pondría manos a la obra con mucho amor tal y como hace todo en su vida. Y en tercer lugar porque ella vive en una de las zonas privilegiadas de Barcelona (a diez pasos del Park Güell) y aproveché mi encuentro con ella para disfrutar de su entorno, mientras hablamos ( si os perdisteis el post del Park Güell os dejo el enlace aquí ).

Aquí tenéis sus recomendaciones para Barcelona:

1.-¿Un lugar para pasear?

Los bosques del Park Güell. Tener este pulmón verde tan cerca de casa es un privilegio y recomiendo a todo el mundo que de vez en cuando venga a darse un paseo por aquí. Además esta parte tiene acceso libre y no es necesario sacar entrada.

Para quien busque otro tipo de entornos pero siguiendo en contacto con la naturaleza, le recomiendo un recorrido por las playas desde la Barceloneta al Fòrum.

 

2.-Ya que hablamos de playas ¿ Un chiringuito?

Sin duda el Inercia en la playa del Bogatell.

¿Un lugar para comer?

Les Truites. Nuca habrás visto tanta variedad de tortillas,¡y tan buenas!. Además puedes escoger entre comértelas en el restaurante o encargarlas y llevártelas a casa, y lo que me parece tremendamente estimulante es que organizan talleres para aprender a hacerlas!!!

¿Y para tomar una copa?

El Cachitos en Rambla de Catalunya. Por su decoración, su muy buena música y los cócteles.

Y por último, ¿Un lugar para perderte? Mira, en Barcelona tienes un montón de lugares para perderte y desconectar, pero en mi caso me encanta perderme por el barrio de Gracia, y sentarme en cualquier terracita con un buen libro.

Me encanta esa idea Pilar. Y sin querer abusar, a modo de Bonus Track ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Un libro para llevarnos en el bolso?  

Pues en estos momentos estoy disfrutando muchísimo con el último libro de Roser Amills, “Sé buena” (Fes Bondat).

 

Muchísimas gracias Pilar, fue un verdadero placer disfrutar de tu compañia.

Si queréis saber más cosas sobre Pilar y sobre una parte de su labor, podéis encontrar más información en su página web www.pelvicgarden.com

Y a los que me leéis, ya sabéis, de vez en cuando irá pasando por aquí alguien para darnos sus mejores recomendaciones sobre que ver o hacer en Barcelona.

Y como siempre, os quiero recordar que me encantan vuestras aportaciones, así que en los comentarios tenéis un  espacio para vosotros. Consideraos en vuestra casa. Y si aún no me seguís por facebook, aquí os dejo el enlace para que le déis al like y para que os hagáis fans, en fin….esas cositas que nos gustan tanto a los que escribimos cada semana.

Sed felices!!!

 

 

2 Comentarios

  • Mar Osuna

    Amo tu blog, entrar es sumergirte instantáneamente en un remanso de paz…Yo viví en Barcelona, año y medio aprox…me gustó mucho la ciudad pero definitivamente me hubiese venido bien una guía….lástima no haberte conocido entonces…

    Un besazo y gracias por compartir esas fotos que destilan dulzura y buen gusto¡

    • irenevilanova

      Mar, mucgisimas gracias!!! estoy muy contenta de saber que lo disfrutas, y que pueda servir de algo a alguien. Tu si que tienes buen gusto… por eso te gusta The Coolest Cat!!! Gracias guapissima….