«Esto va de verano, de playa, de puestas de sol, de cenar sobre el mediterraneo, de mojitos entre farolillos, de paseos que no quieres que terminen, de manos que se cogen y se sueltan por vergüenza. De avanzar juntos por el camino más romántico. Va de amor, pero tambien de amistad, y de reencuentros, y de amores de verano, y de los que terminan al empezar, y de amores que empiezan justo ahí pero seguiran …
Tambien va de dejar huellas, y de gente que las sigue. Si me buscas me encuentras… Y de mojarse los pies, y de enterrarlos en la arena,y de liberarlos con el agua del mar para volver a sentar las bases con los pies en el suelo y enraizarse para seguir alimentando cuerpo y alma y crecer y marcharse pero siempre tratando de avanzar. Esto va de pisar fuerte y con garbo.
Esto va de hacer yoga en la playa al atardecer y terminar meditando en la oscuridad, y compartir energías y cerrar círculos y liberarnos de aquello que nos pesa, y agradecer cada minuto que respiramos. Tambien va de que nos miramos en luna nueva, te sueño en luna creciente y te espero en luna llena.
En definitiva esto va de como es uno de los tantos veranos que pueden ser en cualquier otro lugar del mundo, pero da la casualidad que este es mi verano y el de mi gente y sobre todo el de mi tierra.»
Como veis esto va también, de que un día voy a la playa y mientras me sumerjo en el agua nace una inspiración, así que ahora que ya os he abierto un poquito (algunas cosas es mejor despacito…) mi alma poética , seguimos con los posts dedicados a las 4 estaciones en Vilanova i la Geltrú. Esta será la tercera…hay que ver como pasa el tiempo. Ya he compartido con vosotros el invierno, la primavera, y vamos ya a por el ansiado y deseado verano!. Cuando escribo esto aún me quedan unos días para empezar oficialmente mis vacaciones, y por lo tanto aún dispongo de unas dos semanas antes de que me vaya de viaje ( actualizo: a fecha de hoy me queda solo una semana para irme…). Así que como sabéis que adoro vivir donde vivo me va a faltar tiempo para disfrutar de todo lo que se puede disfrutar en verano al lado de mi casa sin necesidad de coger un avión.