Very Personal Things...,  Vilanova i la Geltrú

Summer in Vilanova i la Geltrú…

La_Daurada_Beach_Club_Vilanova

 

“Esto va de verano, de playa, de puestas de sol, de cenar sobre el mediterraneo, de mojitos entre farolillos, de paseos que no quieres que terminen, de manos que se cogen y se sueltan por vergüenza. De avanzar juntos por el camino más romántico. Va de amor, pero tambien de amistad, y de reencuentros, y de amores de verano, y de los que terminan al empezar, y de amores que empiezan justo ahí pero seguiran …
Tambien va de dejar huellas, y de gente que las sigue. Si me buscas me encuentras… Y de mojarse los pies, y de enterrarlos en la arena,y de liberarlos con el agua del mar para volver a sentar las bases con los pies en el suelo y enraizarse para seguir alimentando cuerpo y alma y crecer y marcharse pero siempre tratando de avanzar. Esto va de pisar fuerte y con garbo.

Esto va de hacer yoga en la playa al atardecer y terminar meditando en la oscuridad, y compartir energías y cerrar círculos y liberarnos de aquello que nos pesa, y agradecer cada minuto que respiramos. Tambien va de que nos miramos en luna nueva, te sueño en luna creciente y te espero en luna llena.

En definitiva esto va de como es uno de los tantos veranos que pueden ser en cualquier otro lugar del mundo, pero da la casualidad que este es mi verano y el de mi gente y sobre todo el de mi tierra.”

Sunset_La_Daurada_Beach_Club

Como veis esto va también, de que un día voy a la playa y mientras me sumerjo en el agua nace una inspiración, así que ahora que ya os he abierto un poquito (algunas cosas es mejor despacito…)  mi alma poética  , seguimos con los posts dedicados a las 4 estaciones en Vilanova i la Geltrú. Esta será la tercera…hay que ver como pasa el tiempo. Ya he compartido con vosotros el invierno, la primavera, y vamos ya a por el ansiado y deseado verano!. Cuando escribo esto aún me quedan unos días para empezar oficialmente mis vacaciones, y por lo tanto aún dispongo de unas dos semanas antes de que me vaya de viaje ( actualizo: a fecha de hoy me queda solo una semana para irme…). Así que como sabéis que adoro vivir donde vivo me va a faltar tiempo para disfrutar de todo lo que se puede disfrutar en verano al lado de mi casa sin necesidad de coger un avión.

Verano es sinónimo de playa, pero tambien es sinónimo de turistas y visitantes extras, y aunque Vilanova i la Geltrú no sea un típico destino turístico de los que estan abarrotados, si que es cierto que en la zona de la playa se nota esa cantidad superior de gente y cada vez es más habitual ver gente foránea que ha venido a pasar unos días de relax y playa aquí. Eso sí, os puedo asegurar que hoy por hoy de momento, el turismo que se ve por aquí lo podemos catalogar tranquilamente de muy buena calidad. Gente que viene porque sabe que tenemos una gastronomía de lujo y unas de las mejores playas del litoral.
De todas maneras, haciendo alarde de mi debilidad por los madrugones, y de llegar a la playa cuando aún no hay nadie, en verano si que para mí es imprescindible ir muy pronto hasta que ya empiece a tener gente alrededor y tambien por aquello de que el sol a partir de las 12.00 es mejor no tomarlo.
Despues de esa hora para mí hay un plan muchísimo mejor, acercarme a cualquiera de los estupendos chiringuitos que tenemos a lo largo de toda la playa, y tomarme una cervecita bien fresca.
Despues comer en cualquiera de los muy buenos restaurantes en  los que podemos difrutar de undelicioso arroz,. Mis favoritos el Marina-Can Coll, El Xiringuito  Miramar, La Botiga y El Peixerot. Para tapeo y buenos platos de marisco Las Palmeras. Podría de verdad haceros una lista extensísima, pero os he dado solo el nombre de mis favoritos para el verano.
Si lo que queréis es un lugar con vistas inmejorables para cenar entonces nuestro destino va a ser La Daurada, pero no vayáis solo a cenar. Llegad puntuales para ver la puesta de sol y despues difrutad de la cena sobre el mediterraneo.
Os dejo algunas fotos para que os vayáis haciendo una idea de en que empleamos nuestro tiempo veraniego por aquí.
Vilanova_i_la_geltru_summer_10Vilanova_i_la_geltru_summer_8Vilanova_i_la_geltru-summer_9
Además si venís la primera semana de agosto coincidiréis con la Fiesta Mayor ( que es el dia 5 de Agosto pero la celebración dura casi toda la semana ), si algo les gusta a los “Vilanovins” es salir a la calle a celebrarlo todo, absolutamente todo. Y si no coincidís esa semana, no os preocupéis que seguro que coincidís con cualquiera de las otras fiestas de los barrios.
Feliz verano, y ya sabéis…. ¡siempre seréis recibidos con mucho amor!
Vilanova_i_la_geltru_summer_7
Summer_in_Vilanova_i_la_Geltru-Beach