Un fin de semana en Londres…

Un fin de semana en Londres

Me apetecía ya compartir con vosotros algo de mi viaje a Londres, pero como estando de vacaciones es un poco dificil tener al día todo lo que os quiero explicar, he decidido basarme en mi experiencia de los tres primeros días y dedicar este post a qué hacer en Londres un fin de semana o qué ver en Londres en 3 días ( si es la primera vez que vais a visitarlo ).

Sin duda el primer día ( que se supone que al final acaba convirtiendose en medio día por la llegada, busqueda de alojamiento, ubicación, etc… ) me iría de cabeza a recorrer las calles del Soho. El Soho es Londres en su máxima expresión. Todo tipo de gente, ambiente muy desenfadado, diversión y entretenimiento asegurado, muchos sitios para comer para todos los bolsillos y para todos los gustos, Pubs Ingleses por todas partes ( los reconeceréis porque por la tarde está todo el mundo tomandose una cerveza en la calle), tiendas para que saquen humo las tarjetas de crédito, etc…

Soho_London_Col_2Un fin de semana en Londres

Si tenéis horas suficientes podéis ir antes o después ( segun vuestro itinerario y donde estéis alojados ) al barrio vecino Covent Garden que bien merece una visita.

El segundo día hay que ir a Notting Hill, yo lo hice caminando desde el Soho ( pero esto es sólo para gente que le guste muuuucho caminar y vaya bien calzado). de esta manera desde Oxford Street pude recorrer todo Hyde Park por la zona Norte ( Bayswater road ) El paseo vale la pena, para admirar las casas que hay a lo largo de todo el camino. Hasta que llegué a Notting Hill Gate y ya desde ahí hacia el Norte llegas hasta Portobello Road. Si es sábado no tienes pérdida porque es el día que ponen el famoso mercadillo de Portobello, y está abarrotado de turistas. Si no es sábado, no vas a tener ni el mercadillo ni tantos turistas (eso se agradece), pero siguen estando todas las tiendas y hay algunas paradas tambien, y desde luego es una delicia recorrer esas callecitas con sus preciosas casas imaginándote a Hugh Grant con Julia Roberts paseándose por ahí mientras se enamoraban ( bueno, ya puestos prefiero imaginarme la misma escena pero sin Julia Roberts…).

Un fin de semana en LondresUn fin de semana en Londres

En Notting Hill vais a encontrar una oferta variadisima de restaurantes para comer ( incluso hay un par de restaurantes de comida española por si la manera de cocinar británica no os acaba de convencer como a mi…),o tambien podéis haceros con algo de los  puestos de comida del mercado y por supuesto despues hay tambien muchos lugares para relajarse y tomarse un café o un té. Decubrí un rincón que me pareció fantástico: un Bar-Café de especialidades de comida sueca, pequeñito y muy acogedor  con un patio trasero con mesitas y un sofa en el que pasé un buen rato con un Té Chai. Despues de esto os recomiendo que hagáis el recorrido inverso y vayáis a buscar el metro para volver a vuestros alojamientos y cenar por vuestro barrio. No creo que os quede ganas para mucho más, y sobretodo si queréis aprovechar vuestro último día os tocará madrugar.

El tercer día hay que ponerse las pilas si queréis ver todo lo que vi yo, pero dependiendo de a que hora cojáis el vuelo y de vuestras preferencias, podéis hacer sólo lo que os de tiempo.

Empezamos el recorrido desde Piccadilly hasta Green Park . Ahí mismo tenemos Buckingham Palace. Como estamos hablando de que hoy el tiempo apremia no entramos. Hacemos la foto de rigor por fuera paera dejar constancia de que hemos estado y nos dirigimos por The Mall hasta Whitehall porque asi de camino hacia nuestro siguiente destino pasaremos por Downing Street ( parada y foto ) y seguimos  hasta el Westminster Palace famoso entre otras cosas por su reloj: El Big Ben. Justo detrás esta la famosa noria: The London Eye ( nos acercamos hasta ahi, ya que así vemos el Támesis ).

Un_Fin_de_semana_Londres_1

Desde ahí cogemos el metro en Wetsminster, y la misma línea ( la amarilla ) nos deja en South Kensington Station que nos viene perfecto para el Victoria and Albert Museum que tal y como me explicaron los dos chicos que conocí comiendo en un libanés de al lado, tienes que ir unas tres o cuatro veces si quieres verlo bien. Realmente el museo bien lo vale, para mi uno de mis favoritos, ya os contaré en otro post como pasé una de las mejores tardes de esta semanita en Londres. Como hoy tenemos prisa, daremos una visita rápida y hay dos opciones. la primera es dejarlo aquí y irnos corriendo a por las maletas y volando al aeropuerto, o si nuestro vuelo no sale hasta tarde, al salir del Victoria and Albert vais caminando por Brompton Road hasta Harrods y allí os perdéis hasta que tengais que marcharos.

A mi aún me dio tiempo de hacer alguna cosilla más y lo hice todo caminando, pero mis vacaciones seguían y por lo tanto no tenía el tiempo en contra.

Evidetemente en tres días o un fin de semana nos van a quedar muchissimas cosas por ver como el British museum, Tate Modern, National Gallery, Regent´s Park, Camden Town, La City, The Tower Bridge etc…. pero esa es una muy buena excusa para volver pronto.

Me queda una semana de vacaciones, así que (desde París….) seguiré recopilando información para en septiembre y octubre contaros muchas cosas de las dos ciudades.  De momento supongo que estaré un par de semanitas sin publicar nada, y ya despues recuperaré las rutinas otoñales, y seguiremos con más recorridos  sobre Londres y algun que otro descubrimiento, y por supuesto todo sobre mi viaje a París. Sed felices!!!