London,  Travel Guides

Que ver en Londres en unas horas y con tacones ( o zapatos de vestir )…

Como ver Londres en un día

Imaginemos la situación: Tienes una reunión por trabajo en cualquier ciudad, y te quedan unas seis horas libres, y te gustaría antes de irte ( te vas esa misma noche, o al dia siguiente despues de la reunión…) poder ver lo más icónico o significativo de esa ciudad, pero no vas con indumentaria ni calzado de turista, y además es posible que hasta vayas con una pequeña troley. El mismo caso se puede dar si tenemos que hacer una escala larga antes de coger otro vuelo hacia otro destino, o si estamos ahi porque al dia siguiente tenemos algun evento como una boda.  ( Me han pasado las tres situaciones y por eso os pongo justo estas, pero supongo que habrá otras circunstancias a las que se pueda aplicar esta situación ).

Pues bien, hoy toca Londres.   Piccadilly Circus, Soho, Chinatown, Leicester Square, El Big Ben, El London Eye, Saint Martin in the Field´s, Westmisnster Abbey, The Shard, St James Park, The Gherkin,  etc… ¿Es posible ver todo esto y alguna cosa más caminando como mucho media hora (o 45 minutos si nos entretenemos en hacer alguna foto)con tacones y sin acabar con dolor de pies? La respuesta es SÍ!!! Eso sí, al recorrido le debemos añadir la National Portrait Gallery, ya que ahí es donde reside la clave del fantástico día que vas pasar.

Ahí está mi propuesta: ¿Qué hacer en Londres si sólo dispones de unas horas? Para empezar por supuesto desde donde estés callejea, porque cualquier sitio por el que paseis te encantará ( si estás en las afueras, entonces sí, coge, taxi, metro o bus y desplazate  al centro. Un buen lugar para empezar sería Piccadilly Circus, y desde ahí atravesaremos  el Soho tomando Shaftesbury Ave hasta Wardour Street que hacia el Sur nos conducira hasta Gerard Street que es la calle principal de Chinatown y que tomaremos para callejear hasta Charing Cross Road, donde segun vayamos de tiempo podemos entrar en alguna de sus mágicas librerias, o ir directamente a Leicester Square donde tenemos la fachada del cine Odeón sede de los preestrenos de las grandes superproducciones, tambien podemos ver la estátua de Shakespeare y la de Charles Chaplin. Ya estamos llegando a nuestro destino. A 5 minutos está la National Portrait Gallery.

London National portrait GalleryLondon National Portrait GalleryLondon National portrait GalleryLondon National Portrait Gallery

¿Porque escojo precisamente la National portrait Gallery? Por su inmejorable ubicación, pero sobretodo porque después de recorrer las exposiciones y ver los retratos de un montón de personajes famosos que de una manera u otra han sido protagonistas de la historia de Gran Bretaña desde el S.XIV ( reyes,artistas, héroes….) vamos a irnos a la última planta donde nos encontramos The Portrait Restaurant: relación calidad-precio excelente, servicio y atención de primera, y aquí vamos a hacer una parada obligatoria que en función de la hora que sea y/o del presupuesto que queramos dedicarle, puede ir desde un desayuno, a una comida o cena, o un Afternoon tea (aquí el completo sale por unas 25 libras). Sea lo que sea lo que decidas hacer tomate tu tiempo, porque mientras estés ahí, y aquí viene la clave de esta ruta y el secreto de cómo ver todo lo que hay que ver sin caminar más….. vas a disfrutar de una de las vistas más envidiables de todo Londres, y de un solo vistazo y sin moverte del sitio vas a ver : El Big Ben, El London Eye, el campanario de Saint Martin in the Field´s, Westmisnster Abbey, The Shard, St James Park, The Gherkin,  …… Yo comí por 30 libras y creo que fue una de las mejores comidas que hice en Londres. Además lo de las vistas no tiene precio.

Como véis en muy pocas horas es posible combinar en un solo día paseo, cultura, buena gastronomía, y verlo casi todo… Y lo más importante con los tacones puestos…

The Portrait Restaurant, London