París,  Travel Guides

Versailles..

Versailles

 

Si estáis en Paris una semanita, vale la pena que le dediquéis un dia a visitar Versailles. Para ello hay excursiones organizadas, pero si tenéis el alma independiente como yo, y os gusta hacerlo todo a vuestro aire, la manera más sencilla es coger el RER linea C de tren, y bajar en la última estación VersaillesRive Gauche, el viaje dura aproximadamente 30 minutos desde el centro de París ( y hay varias estaciones donde lo podéis coger ).
Vale la pena que os organicéis bien el día porque hay mucho por ver y todo va a depender de vuestros gustos, vuestras ganas de caminar, donde y como queréis comer, etc…
Recomendación mía: Cuando os bajéis del tren, muy cerquita encontraréis un punto de información donde se compran tambien las entradas, y ahí mismo os ofreceran la posibilidad de coger un autobus que os dejará directamente en los dominios de Maria Antonieta. Como me gusta hacerlo todo caminando, no lo contraté, y creo que fue un error.No lo dudéis, id directos ahí, pasead todo lo que queráis, disfrutad del entorno , y os transportaréis a otra época y otro mundo. Es inmenso y yo que no creí que estaría tan lejos fui hasta allá caminando, más todo lo que caminé por los alrededores ( pura montaña ) incluyendo una hora que estuve perdida y no sabía por donde debía volver. Le domaine de Marie Antoinette es muy original y vale la pena visitarlo, ya que no tiene nada que ver con los lujos exagerados del Palacio. Yo os recomiendo que empecéis por ahi, y despues ya iréis caminando a través de los jardines hasta el palacio. Hay varias opciones para comer para todos los presupuestos. Yo ese día como estaba en un precioso palacio quise darme un homenaje y comí en el Angelina, lugar de encuentro de la aristocracia parisina desde que fue fundado en 1903 delante de Les Tuilleries de Paris . Sus paredes han acogido a Proust, Coco Chanel, y grandes modistos franceses, así que ahí me planté yo para disfrutar de una deliciosa “Soupe a l´oignon” y una ensalada. Tiene varios salones repartidos por Paris ( aquí tenéis su web por si os queréis recrear en sus especialidades, y por si necesitáis más información ).
Os dejo aquí algunas de las fotos que tomé ese día, pero antes debo hacer especial mención al Templo del Amor  que forma parte del dominio de Marie Antoinette, en el que tenéis al mismisimo cupido. Como no podía ser de otra manera me entretuve un buen rato en su interior a ver si cupido se fijaba en mi…

VersaillesVersaillesVersaillesVersaillesVersailles, Templo del amorVersailles, Templo del amorVersailles