London,  Travel Guides,  Very Personal Things...

Regent´s Park, London…

Regent´s Park

Una de las ventajas de encontrase a una misma, es que es más fácil dejar señuelos para que te encuentren otras personas. Y cuando esas personas te encuentran solo te queda recibirlos con los brazos abiertos y compartir con ellos todo tu amor, tu ser, tu esencia, para que se sientan como en casa. Exactamente igual que cuando vienen familiares o amigos a visitarte, y quieres compartir con ellos tu hogar. Quieres que lo encuentren acogedor, confortable, cálido y luminoso.

Para encontrarte a ti misma, no hace falta ir muy lejos, solo hace falta que te despojes de todo lo superficial, y allí, debajo de todas esas capas, sí sí ahí mismo…estás ! Pero lo que puede llegar a ser difícil es ser totalmente sincera contigo misma, dejar a un lado para siempre los autoengaños, y analizar con muchísima atención que es lo que te hace feliz, que es lo que te emociona, que es lo que te hace estar en paz contigo misma, que es lo que quieres para ti, como quieres que sea tu vida, que tipo de personas quieres a tu lado, por donde no estás dispuesta a pasar bajo ningún concepto, y una larga lista de labores que debes llevar a cabo en soledad para no crear distorsiones, para no caer en la tentación de ponerte máscaras, y sobretodo para que no te influya para nada la opinión de los demás, ni esos bienintencionados consejos.

Y no te preocupes porque cuando tú ya sabes quién eres, qué quieres, y no te apartas del camino, vendrán a tu encuentro los demás. Y adivina, qué….: los que vendrán serán exactamente como los que estabas esperando, son exactamente los que habías invitado a tu vida.

 

Dicho esto, cualquier lugar puede ser bueno, pero evidentemente hay algunos entornos que nos van a facilitar esa labor, ya sea por ser remansos de paz, espacios abiertos a la naturaleza, o, por supuesto  nuestra propia casa (uno de los mejores santuarios en caso de que no la compartamos con nadie, claro ). Evidentemente  no se trata de la labor de un solo día, tienes que buscar esas situaciones siempre que puedas, incluso cuando ya crees que te has encontrado, porque la persona más importante que vas a conocer en toda tu vida eres tú. Y si das amor a los demás, para ti ración doble! Si dedicas tiempo a los demás, para ti mucho más.

Cuando estuve este verano en Londres, en una conversación alguien me dijo que en Londres no iba a encontrar esa paz que ando buscando siempre que puedo. Quien me conozca sabrá que no puedo estar más en desacuerdo. Para empezar, mi apartamento en el Soho era un auténtico templo para relajarme, meditar hacer yoga, bailar, y un sinfín de actividades en la que solo se requería mi presencia…Pero además por supuesto encontré fantásticos lugares en los que disfrutar de mí.

He querido dedicar este post a uno de los lugares en los que más disfruté: Regent´s Park. Fui por recomendación expresa de mi anfitrión, ya que ninguna de las personas con las que había hablado antes del viaje me habían comentado nada de este parque. George me dijo que el parque más conocido es Hyde Park, pero el más bonito y al que les  gusta más ir a los londinenses es Regent´s Park.

Así que le dediqué un día entero.

Mi recomendación: id a pasear por el barrio de Marylebone, es un barrio precioso, muy elegante, con varios museos para visitar ( no os perdáis la Wallace Collection en un antiguo palacete por el que vale la pena pasear ) después adentraos en el parque y deleitaos con su belleza inmensa ( incluso podéis hacer una parada para hacer  un picnic o visitar el zoo ) . Pero Regent´s Park también viene con sorpresa: En el extremo opuesto por el que habremos entrado, encontraremos una de las salidas que nos adentrará de lleno en otro mundo: Candem Town!

Pasé ahí entre sus calles y mercadillos unas 4 horas, que incluyó también la comida en un restaurante español, el “Jamón Jamón” al que debo hacer mención porque Mercedes me trató con mucha simpatía y comí muy bien por poco dinero ( un par de platos, más vino, y café por 17 libras ). Si sois de las que cuando estáis muchos días fuera de casa echáis de menos las tapitas y  andáis buscando un restaurante de comida española por Londres, esta es una muy buena opción en Candem Town. Os dejo aquí el enlace a su web, porque además del de Candem tambien los puedes encontrar en otros barrios de Londres.

Después de la comida y las compras, deshice el camino andado y volví otra vez por Regent´s Park hasta Marylebone..

Os dejo algunas de las fotos del parque. Por si algún día os apetece buscaros por ahí….

Regent´s Park, LondonRegent´s Park, LondonRegent´s Park, LondonRegent´s Park, LondonRegent´s Park, LondonRegent´s Park, LondonRegent´s Park, LondonRegent´s Park, LondonRegent´s Park, London