Travel Guides,  Very Personal Things...

Girona

Girona temps de Flors 8

En la infancia nos gusta coleccionar cosas. Yo recuerdo mis colecciones de canicas, cromos, sellos, monedas, miniaturas,… La gracia de coleccionar era conseguir cuantas más mejor, y contarlas, y pasarte horas ordenándolas, y mientras lo hacías ibas repasando la historia de cada una de las piezas. Aquél cromo que no conseguiste hasta el final y que parecía que no ibas a tener y finalmente lo conseguiste a cambio de otros 50 . O aquella canica tan bonita que conseguiste ganando en una partida en la que jugaste impecablemente… Ahora ya no colecciono nada de todo eso, pero me he dado cuenta que me gusta coleccionar momentos, y hacer listas , y guardar fotos  y ordenarlas, y recordar….

Colección de ciudades donde he practicado yoga, lugares donde he meditado, ciudades en las que he sido feliz, ciudades en las que he llorado de emoción,, paisajes que solamente por observarlos y por estar ahí me elevan a estados de contemplación, colección de puestas de sol, y de amaneceres…..
Ya sabéis los  que me seguís que os dije que ahora voy a publicar en el blog muy de vez en cuando hasta que vuelva a Nueva York. Pero hay momentos en que el cuerpo me pide aparte de escribir, compartir. Y hoy quería compartir con vosotr@s, una fantástica escapada de fin de semana que sin duda debéis hacer : Girona. Y que por supuesto forma parte de mi colección de lugares.
Actualmente Girona ha sido seleccionada por muchas publicaciones como la ciudad más romántica de Europa, o como una de las mejores escapadas que se pueden hacer desde Barcelona.
Girona es una ciudad que os ofrecerá cosas preciosas durante todo el año, aunque yo estuve ahora en una nueva edición de “Temps de Flors”, que es el gran evento de la ciudad, y una pura expresión de la primavera, en una ciudad que florece y se inunda de colores y olores. Otra cosa que me encanto es que tambien se le dio un protagonismo relevante a la música y en cada plaza o rincón podías encontrar un coro, o un grupo de gospel o una solista al piano..
Y para acabar de redondear una estancia perfecta no podemos pasar por alto la excelente gastronomía.
Os dejo algunas de las fotos que hice, y una recomendación: no esperéis a ir a solo cuando sea  el “Temps de Flors” el año que viene. Yo pienso volver, también para ver a Girona en calma… con más tranquilidad. Girona se merece que la visites en cualquier época del año.
Consejo sobre alojamiento: buscad en el centro, por los alrededores de la Plaça de la Independència , o justo al otro lado del Río Onyar. Y otra cosa muy importante, no hace falta ni que os llevéis el coche. En tren podéis estar desde Barcelona en 37 minutos con el Avant ( por unos 16 euros, aunque durante el evento Renfe te hace un descuento del 35% ), y si queréis una opción más económica podéis hacerlo directamente con el regional con el que llegaréis en 1h 15mns.
El paseo nocturno bien vale la pena, y podéis subir al “Secret de Girona” del Hotel Gran Ultonia…. desde donde tendréis unas fantàsticas vistas de la ciudad.Os dejo aquí el enlace a su web http://es.hotelgranultoniagirona.com/habitaciones-y-servicios/la-terraza/
Para más información sobre que ver en Girona, tenéis la página oficial que os trae información muy completa sobre actividades y turismo en Girona. Os dejo aquí el enlace a la web http://www.girona.cat/turisme/esp/activitats.php .
En cuanto a comer tenéis muchísimas buena sopciones. Aquí van mis recomendaciones:
Restaurante Arros i Peix. Yo comí estupendamente. Es el típico restaurante donde tu ves expuesto el pescado fresco y escoges la pieza que vas a comer. Los arroces no los probé.Os dejo el enlace a las opiniones de Tripadvisor aquí  http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187499-d3846198-Reviews-Arros_I_Peix-Girona_Province_of_Girona_Catalonia.html.
Para aquellos que sois veganos o que aún sin serlo tenéis alergias o intolerancias y sabéis que en un restaurante vegano no os van a fallar, no puedo dejar de recomendaros que os paséis por “Bionectar” es una tetería y restaurante y se portaron estupendamente conmigo, ya que aunque cuando pasé ya se les había terminado la comida y estaban recogiendo, me prepararon una cena vegana buenísima para llevarmela al hotel. Cené abundante, sano y delicioso a muy buen precio. Aquí tenéis el enlace a su web: http://www.bionectar.org/
Otro restaurante que tiene muy buena pinta pero que no he probado y sé que va a caer en mi siguiente visita a Girona es el Restaurante Occi. Os dejo su web por si queréis investigar.http://www.restaurantocci.com/
Como véis tres opciones totalmente distintas para todos los gustos.
Os dejo unas cuantas fotos de mi escapada a Girona. Me ha costado mucho seleccionarlas y faltan un montón de las exposiciones pero asi vais y lo veis en directo.
Hasta muy pronto y feliz verano!!!
GironaGironaGironaGironaGironaGironaGirona Temps de FlorsGirona temps de FlorsGirona temps de florsGironaGirona Temps de FlorsGirona Temps de Flors